mi historia

 

 

FABIOLA VIDAL MARTINEZ

MADRE – ESPOSA – EMPRENDEDORA – MUJER

Recorrí 5 mil kilómetros desde la patagonia al desierto, para llegar a formar mi familia a esta tierra, llegué en el mes de enero cuando Arica se vestia de carnaval quedando grabado en mi cabeza los sonidos de los bailes , la música y los colores….

Arica me hizo descubrir un mundo maravilloso de cultura e historia pero al mismo tiempo hizo olvidarme un poco de mis raíces  y junto con eso mi creatividad comenzó a apagarse.

Llegó un momento en que este gran cambio me pasó la cuenta y comencé a sentir mucho miedo, angustia  y tristeza, después de 3 años supe que estaba padeciendo crisis de pánico. Había que hacer algo y los medicamentos no estaban en mi lista de deseos.

Fue en ese momento que sentí la necesidad de volver a recuperar lo que algún día me hizo vibrar , eso era volver a escarbar muy dentro de mi corazón  y  mis recuerdos, comenzando a florecer nuevamente  la creatividad.

Los juguetes para niños lograban despertar en mí ese universo de imaginación  que siempre estuvo,pero no era cualquier juguete, era la fauna de esta hermosa región que me acogió  la que tenia que llegar a los niños y niñas… ,esa misma fauna que está en tantos cuentos e historias de la cosmovisión andina de Arica y Parinacota.

Mi intención era rescatar el sentimiento de apego en los niños y con el paso de los años me he encontrado también  con el sentimiento de apego en los adultos.